domingo, 21 de noviembre de 2010

El SAT presenta candidaturas a las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Sevilla

Hace poco más de un mes, el pasado 15 de Octubre, un grupo de trabajadores municipales afiliados al Sindicato Andaluz de Trabajadores/as celebramos la asamblea constituyente de la Sección Sindical del SAT en el Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla. En tan corto espacio temporal, no solo se ha comenzado a dar conocer el Sindicato en la empresa, mediante reparto de propaganda y asambleas improvisadas en diversos centros de trabajo, sino que se ha logrado presentar candidaturas tanto a personal laboral como funcionario en las próximas elecciones sindicales.

Ante el hastío de una gran parte de los trabajadores municipales ante los sindicatos existentes y sus actuaciones, frente a la práctica de un sindicalismo entreguista, profesionalizado y burocratizado por parte de unos y el corporativismo divisor y desclasado de otros, la irrupción de un sindicato y un sindicalismo con propuestas diferenciadas; participativas, combativas, unitarias y de clase, que apuesta por la más amplia igualdad y democracia interna, que carece de líderes y ejecutivas, con el asamblearismo como bandera y método de decisión en común, la unidad de los trabajadores por encima de las diferencias en las funciones, la firmeza frente a la patronal, y la independencia con respecto a intereses ajenos a los de los propios trabajadores, ha causado las simpatías y el apoyo de importantes sectores de empleados. Prueba de ello ha sido la colaboración obtenida por el SAT para lograr presentar las candidaturas en las próximas elecciones del 16 de Diciembre.

Queremos aprovechar estas líneas para reiterarles, esta vez públicamente, nuestro agradecimiento a todos los compañeros que han contribuido a ello, y les ratificamos nuestro compromiso de trabajo y lucha. No les defraudaremos.

Por contraposición, entre ciertos sindicatos ya establecidos, así como entre algunos políticos y responsables administrativos, la existencia del Sindicato y su actividad no es precisamente bien vista. Como consecuencia, el SAT esta ya comenzando a sufrir las primeras maniobras obstruccionistas por parte de todos ellos, destinadas a dificultarle e incluso a intentar imposibilitarle la labor sindical.

Por otro lado, como muestra de esta forma diferenciada de trabajar y de entender la acción sindical, los compañeros del SAT en el Ayuntamiento hemos renunciado a las liberaciones que, por acuerdo interno entre la empresa y los sindicatos participantes, nos corresponderían para realizar la campaña electoral.

Desde el SAT invitamos a los trabajadores municipales a apoyar con su voto y a unirse a este proyecto de sindicalismo nítidamente andaluz, obrero, transformador, independiente y a pié de tajo, que ya es una realidad en el Ayuntamiento de Sevilla.

SAT-AS. Sección Sindical del SAT en el Ayuntamiento de Sevilla.

satayuntamientosevilla@hotmail.com

1 comentario:

  1. Ojala desaparezcan los Alonso,rubio,y compañia del panorama sindical y aparezcan nuevos compañeros que no esten vendidos y entregado a los Luis guerra Pizarro y demas calaña por intereses espureos y del prestamo casi indefinido de su puesto de trabajo, gracias SAT por darnos a los compañeros que hemos llorado y no hemos sido escuchados por estos individuos que se dicen llamar ''de clase''. De un humilde limpiador de 13 años de casa en el ayto. y que todavia sigue limpiando.

    ResponderEliminar